El verano puede ser un aliado para estudiar tu oposición
Este año, debido a la pandemia que hemos sufrido, todos tenemos más ganas incluso, de disfrutar de las delicias que ofrece el verano. Si estás en pleno proceso de estudiar tu oposición, tal vez te estés planteando hacer un parón durante el mismo.
Sin embargo, eso no sería una buena decisión y podría costarte muy caro, de cara a la consecución de tu objetivo, que no debe de ser otro que conseguir tu plaza.
Lejos de ser una mala época para seguir estudiando, hay estudios que indican que se puede compatibilizar el estudio de una oposición y disfrutar de lo que la época estival nos ofrece.
Piensa que Internet hoy en día, hace posible estudiar prácticamente en cualquier lugar, incluida la playa, la piscina o el monte. De hecho, hacerlo en cualquiera de estos sitios, podría ser más efectivo que encerrarse en la biblioteca.
Consejos para estudiar tu oposición en verano
Un cambio de ubicación a la hora de estudiar y hacerlo en lugares diferentes ayuda en la retención de la información y por lo tanto se consigue una mayor efectividad. Incluso estudiar en espacios al aire libre y con unas connotaciones generalmente placenteras, es algo que favorece a la memoria y aumenta la probabilidad de retener lo aprendido.
También, estar en un sitio tranquilo, ayuda a disminuir la ansiedad, con lo que estudiar, aunque de por si pueda ser estresante, se puede convertir en una situación mucho más agradable y placentera.
¿Y qué me dices de las posibilidades que te ofrece estar en esos lugares a la hora de tomar un respiro en el estudio? Darte un paseo por la playa o el campo durante un buen rato o incluso darte un baño, seguro que hacen que volver a concentrarte en el estudio no te cueste ningún esfuerzo.
Por lo tanto, aprovecha la combinación de esfuerzos y concentración, diversión y relax, que el verano te ofrece, para sacarle el máximo partido y que así consigas volver mucho más cerca del objetivo final: Tu plaza soñada.