Dentro de las opciones de empleo público más interesantes, se encuentra la de funcionario de Instituciones Penitenciarias o tambien denominado de prisiones, donde además de un trabajo estable y bien remunerado, encontrarás unos horarios flexibles y la posibilidad de conciliar vida profesional y personal. Dentro de las competencias del puesto están las labores de vigilancia y acompañamiento de presos, así como control de centros. En otros casos, los funcionarios pueden establecer objetivos de educación o trabajo para su reinserción, incluso en programas a drogodependientes.

Dentro de la complejidad del estudio de oposiciones, lo cierto es que la dificultad de estas pruebas son algo más sencillas que otras convocatorias y además, es un sector donde aparecen plazas con bastante regularidad, por lo que funcionario de Instituciones Penitencias puede ser una oportunidad laboral muy interesante para cualquier opositor.

El proceso de modernización y la creación de nuevos Centros en la Administración Penitenciaria han conllevado un incremento considerable de sus recursos humanos.

Si estás buscando una academia presencial u online, donde preparar de la mejor forma posible tu acceso a una oposición de Instituciones Penitenciarias, Avante es tu mejor opción.

INSTITUCIIONES
Penitenciarias

Funcionario de prisiones

Información

Secured By miniOrange