Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado​ (FFCCSE) son el conjunto de fuerzas de seguridad de carácter profesional y permanente al servicio de las Administraciones Públicas para el mantenimiento de la seguridad pública. Las componen la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Ser policía (Nacional o Local) es un sueño para muchos jóvenes que tienen en la vocación de servicio y en la atención al ciudadano, sus máximas en la vida. Es un trabajo que además obliga a estar en forma, en constante evolución tecnológica y con orgullo de un trabajo de servicio público. Es por esto que las oposiciones a fuerzas de seguridad del estado son cada vez más rigurosas, haciendo que la especialización necesaria para las distintas fases, vaya en aumento.

La Guardia Civil es otro destino interesante, dentro de los Cuerpos de Seguridad del Estado, que ofrecen un trabajo estable y cada día con mayor capacitación, dependiendo de las ramas en las que se quiera progresar internamente dentro del cuerpo. Es además una oposición interesante para miembros de las Fuerzas Armadas, por lo que en ambos casos, ayudamos de forma personalizada, teniendo en cuenta la complejidad de algunas de las pruebas a superar.

2506 plazas para Policía Nacional (Escala básica) y 2210 puestos para Cabos y Guardias Civiles.

En Avante entendemos la importancia de una oposición de este tipo, por nos hemos esforzado en preparar especialmente los contenidos de estos temarios: el chequeo estricto de la ortografía, la compleja entrevista personal, pruebas físicas considerables… Estamos preparados, ¿y tú?.

FUERZAS DE SEGURIDAD
del Estado

Polícia Nacional

Información

Guardia Civil

Información

Secured By miniOrange